INSCRIBE A TU GRUPO EN EL SIGUIENTE FORO


Subject Author Replies Views Last Message
Inscribe a tu GRUPO srodriguezd srodriguezd 5 508 Sep 19, 2010 by Marta-Sitges Marta-Sitges



TRABAJO EN EQUIPOS

TRABAJO_EN_EQUIPO.jpg

Grupos: A lo largo del curso vamos a trabajar en grupos de entre 5 - 6 personas.

Plataforma virtual de trabajo: Cada grupo tendrá que generar un espacio wiki en esta plataforma wikispace.

Tareas: Para llevar a cabo las diferentes entregas el grupo deberá trabajar en equipo. Cada entrega tiene una cierta interdependencia positiva, cada miembro debe encargarse de una parte del material o labores a entregar en un periodo anterior a 24h de la próxima clase. Además, habrá una exigibilidad individual, ya que cualquier miembro del equipo, elegido al azar, puede pedírsele que haga un resumen o comente sobre las diferentes partes del trabajo del equipo. La respuesta de este es la nota del grupo.

Roles: Cada miembro del equipo se le debe asignar un rol según su personalidad.
  1. Rol moderador (Líder del grupo) - dirige, coordina, orienta, motiva y controla a los otros integrantes. Responsable de entregar las tareas en el plazo determinado y resolver los problemas del trabajo (máximo responable del equipo). Asigna recursos a las diferentes tareas y tiene la autoridad de exigir su cumplimiento o resolver su incumplimiento.
  2. Rol colaborador (Secretario) - complementa, apoya, sustenta y respalda la labor de todo el equipo especialmente al rol moderador. Apunta la asignación de recursos y informa de la evolución del equipo.
  3. Rol creativo - sugiere, innova, crea y propone nuevas cosas y nuevas formas de hacerlas.
  4. Rol de acción/evaluador - crítico, dinámico, trabaja bien bajo presión, transforma las ideas en acciones, realiza las tareas en el plazo establecido. Evalúa tanto los resultados buscando errores y omisiones. Aporta cualidades y conocimientos específicos.
  5. Rol relacionista - cuida todo lo que tiene que ver con la armonía tanto entre los integrantes del equipo, como con las personas ajenas a él. Vuelve a centrar al equipo cuando éste se dispersa.